Zona es el estudio de diseño gráfico de Esteban Cotarelo, diseñador gráfico recibido en la UBA, Universidad de Buenos Aires.

Todo mi trabajo es a medida. Está respaldado por la experiencia, la investigación y la comprensión de las necesidades del cliente y lo aplico en igual medida a los proyectos pequeños como a los grandes.

Colaboro con otros especialistas si un proyecto supera mis propias capacidades, reúno y gestiono equipos de proyectos con colaboradores de confianza.

De esta manera, puedo ofrecer una solución adecuada, oportuna y rentable para cada proyecto.

Mi experiencia abarca los sectores Institucionales, Pymes, Corporaciones, profesionales, artistas en áreas tales como tecnología, salud y belleza, gastronomía, capacitación, teatro, medios, juguetes.

Construyo relaciones de colaboración cercanas con los clientes, desde autónomos, independientes hasta instituciones y grandes empresas.

Enfoque

Diseño de sitios web

En un mundo digital cada vez más ruidoso, mi objetivo es crear sitios web simples pero atractivos que permitan a los usuarios lograr fácilmente su objetivo, ya sea encontrar la información necesaria , solicitar un presupuesto o hacer una reserva.

Hago muchas preguntas para obtener una comprensión profunda del negocio de mi cliente, el resultado deseado del proyecto y las necesidades de la audiencia objetivo, luego diseño de acuerdo con las tecnologías apropiadas. Intento simplificar, refinar y eliminar todos los elementos innecesarios sin sacrificar la estética.

Puedo trabajar solo o elegir un pequeño equipo de especialistas.

Ver una selección de mis proyectos digitales.

Identidad

Mi trabajo sobre marcas e identidad sigue principios similares a los de mi diseño web; las ideas están basadas en la investigación y la simplicidad de la forma.
En el caso de una marca y un cuerpo de trabajo preexistente puedo extender el diseño y el tono de la voz en nuevas aplicaciones con un ojo atento a los detalles y a la consistencia de la comunicación.

Ver una selección de mis proyectos de identidad.

Servicios

Diseño gráfico
Interfaz de usuario y diseño gráfico con un énfasis particular en la simplicidad y claridad de la presentación. Edición y elaboración de imágenes.

Arquitectura de la información
Planificación de estructuras de información consistentes.

Marcas
Diseño y desarrollo de identidad integral.

Newsletters
Diseño de boletines electrónicos. Administración de campañas.

Mantenimiento y actualización
Actualizaciones oportunas del sitio que garantizan la integridad de la marca, el tono de voz consistente y la calidad continua.

Capacitación
Proporcionar orientación y asistencia al personal en el manejo y actualización de sitios Web.